top of page

Somos una organización sin fines de lucro que busca desarrollar programas, proyectos, actividades y acciones, con el fin de promover el bienestar de las familias pobres de Honduras.

Historia completa

Somos una organización que nace como resultado del impacto de la pandemia del COVID-19 y la crisis humanitaria provocada por dos fenómenos meteorológicos, los huracanes Eta e Iota que azotaron a Honduras en noviembre de 2020. Las víctimas no solo vivían los estragos de los huracanes, también vivían el impacto economicoy  psicológico del coronavirus.

Conmovidos por el sufrimiento de las víctimas de Honduras que clamaban ayuda en medio de su desgracia luego de haber perdido sus casas y todas sus pertenencias, un grupo de hombres y mujeres de la ciudad de Durham, Carolina del Norte se unieron con el propósito de recolectar donaciones para enviar a las víctimas.

Comenzamos con el proyecto Eta e Iota, que consistia en realizar eventos comunitarios para hacer un llamado de conciencia y solidaridad ante la crisis que atravesaba el pueblo hondureño.

GRACIAS a la colaboración de los donantes de los condados de Carolina del Norte, el estado de Virginia y Washington DC, quienes brindaron donaciones de alimentos, ropa, calzado, agua, productos de higiene personal, productos de limpieza, suministros para bebés, colchonetas, linternas, productos de bioseguridad, estufas y donaciones en línea a través de la plataforma GoFundMe, si no hubiera sido por la colaboración de la comunidad, no hubiéramos podido enviar ayuda inmediata a las víctimas.

GRACIAS a la colaboración y alianza de la empresa La Hondureña Envios Inc, ubicada en Durham, Norte de Carolina, que se encargó de enviar sin ningun costo y de entregar las donaciones a las familias de las zonas más afectadas del Valle de Sula en la costa norte de Honduras.

GRACIAS a los miembros fundadores del Proyecto Eta, quienes trabajaron con mucho amor y empeño para hacer posible las actividades comunitarias que se llevaron a cabo para recolectar donaciones.

GRACIAS al canal de Univision 40 de Durham y la estación de radio La Ke Buena de Carolina del Norte y las plataformas de redes sociales que nos ayudaron a correr la voz sobre la causa y hacer un llamado de conciencia y solidaridad a la comunidad para participar y apoyar la causa.

Las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota en Honduras fueron devastadoras donde hubo decenas de desaparecidos, miles de desplazados, así como la destrucción de viviendas, posesiones, puentes, carreteras, cultivos y fábricas que dejaron al país en una situación crucial.

Honduras, que ya vive en la pobreza durante décadas y se vio agravada aún más por la pandemia del covid-19, el cual aumentó la tasa de pobreza y el desempleo.

No podemos ignorar ni olvidar la crucial situación que se vive en Honduras, por ello, los integrantes del Proyecto Eta e Iota decidieron seguir apoyando a las familias afectadas por los huracanes, y por la pandemia de COVID-19. En Febrero de 2021 nació la Fundación Color of Hope con el propósito de llevar esperanza en tiempos difíciles, continuar ayudando a las familias con necesidades básicas y desarrollar programas y proyectos dirigidos para los menos afortunados.

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

bottom of page